Admito que no he leído mucho sobre el arácnido (apenas y leí Ultimate Spiderman Vol.1), pero como un conocido me recomendó leer este y otra serie sobre Ben Reilly, me quedé satisfecho con esta historia de Kaine y como fue que empezó sus andanzas como el segundo Scarlet Spider.
Kaine es un personaje un tanto irreverente, agresivo a la hora de luchar pero con un notable compás moral para saber que está bien y mal, entre todo empezó con algo de dudas si tomar el manto de su "hermano".
Antes que nada, no tengan miedo si hay mención de sucesos pasados, la serie sabe poner en contexto a los nuevos lectores para saber cómo este vagabundo acabó dónde está parado, su historia previa y porque decidió convertirse en un vigilante, también conseguimos empatizar con él pese a su actitud no muy suave, además de soltarse altos one liners.
Pues sí, al ser el protagonista es quién se lleva la mejor parte del desarrollo siendo este muy satisfactorio, afortunadamente esto se ve complementado gracia a sus interacciones con el resto del reparto, tanto aliados como no aliados, aunque a decir verdad, no muchos de los villanos y antagonistas llegan a ser muy memorables, al menos de mi parte y creo que quién se llevó mi atención fue Carnage y su evento de Minimum.
Los estilos de dibujos son bastante buenos, manteniendo un buen estándar a lo largo de la serie e incluso varios mandandose composiciones destacables o viñetas geniales.
Quizás debería agregar más al respecto, pero prefiero que lean esto ustedes mismos, es una lectura que no tiene pérdida y posiblemente te encariñes con Kaine y de a poco irte interesando en otros personajes vinculados con el Trepamuros.
En lo que respecta a Ao no Flag, es un romance con un triángulo amoroso, lo sorprendente es que no fue pesado o melodramático, la verdad es que el manga es una lectura ligera, destacando en especial las interacciones entre los personajes, los cuales realmente se logran sentir como adolescentes, con dudas sobre lo que sienten o por lo que les depara el futuro.
Sobre el dibujo puedo resaltar que se acomoda dependiendo de la situación, para la comedia o momentos cute los personajes se vuelven más caricaturescos o con expresiones un tanto más exageradas, para el drama y momentos importantes se vuelve un tanto más "realista" por decirlo de alguna manera, pero a la larga cumple bien su cometido y es en general un dibujo muy competente y agradable a la vista.